Descripción del proyecto

Ficha técnica

  • Año: 2021

  • Cliente: Autoritat Portuària de Tarragona

  • Ubicación: Museo Puerto de Tarragona

  • Superfície: 1.500 m2

  • Tipo: Museo

  • Trabajos: Producción y Montaje de la museografía para la exposición Museo Puerto de Tarragona. Incluye la construcción de estructuras, vitrinas, escenografía, gráfica, montaje de piezas, carpintería y pintura.

  • Diseñador: Cristià-Blasi Comunicació

Temática

El almacén construido al primer tercio del siglo XX se convierte en un nuevo y moderno espacio para exponer el fondo patrimonial portuario, y a la vegada, en una nueva oferta museográfica emocionante gracias a avanzados medios audiovisuales e interactivos.
Se trata de un edificio idóneo para exponer el fondo patrimonial portuario. Atendido el gran volumen de la mayoría de las piezas exhibidas, la amplitud de espacio que nos ofrece esta antigua nave de depósito de mercancías, permite plantear un discurso integrador con los objetos.

UN MUSEO DE EXPERIENCIAS
Un museo en clave de presente y de futuro. La museografía se repiensa para dar respuesta a las necesidades de los públicos actuales. La manera de acercarse al conocimiento, junto con la evolución de la tecnología, propician la aparición de unos recursos que le son más propios a las generaciones de hoy. Planteamos soluciones participativas que, siempre desde el rigor de los contenidos, propongan experiencias atractivas a todos los visitantes, bien sea a través de elementos
interactivos, dispositivos de espíritu lúdico o espectáculos inmersivos.
Una visita planteada como experiencia, desvelando la curiosidad y las ganas de saber a través del lenguaje de las emociones. Complemento y contrapunto al
discurso académico que se desprende de la colección y de los textos de la museografía.