Diseño 2018-07-04T12:19:08+00:00

DISEÑO

En Expomon sólo necesitamos una propuesta para iniciar un nuevo proyecto

A partir de un tema , una idea , una historia … podemos hacer el diseño de un espacio con mobiliario, vitrinas , paneles , gráficos, señalizaciones …

Nos ocupamos de todo , empezando por el diseño de la exposición a través de croquis, bocetos y planos para hacer una primera aproximación y dar forma a la idea principal que nos transmite el cliente. Hoy en día tanto la museología y la museografía, como los museos y las más diversas instituciones con vocación de actividades culturales han convertido la exposición en el medio o procedimiento más cuidado para comunicar al público el contenido de su colección o el mensaje de sus intenciones didácticas.

La exposición es un completo sistema de conceptualización e interpretación, diseño y organización, referencia y comunicación a un tiempo.

Nuestro equipo es muy consciente de ello por eso se ocupa de llevar a cabo el programa preliminar, investigar sobre los métodos de exposición, materiales y soluciones, y es cometido suyo proporcionar la solución más válida de diseño para que la exposición sea una historia que hable e interactúe con el público.

“La exposición es un método; constituye uno de los más importantes útiles de diálogo y concienciación de que dispone el museólogo con la comunidad” Marc Maure (1996).