Términos y condiciones de contratación

El presente documento tiene por finalidad regular las condiciones generales de contratación de los servicios de venta online de EXPOMON PRODUCCIONS I MUNTATGES SL (EXPOMON) con domicilio social en C/ Sant Antoni Maria Claret, 13, 08271 de Artés (Barcelona); España, constituida mediante escritura pública inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 39729, folio 152, hoja B-352413, Inscripción 1, teléfono: (+0034) 938306646.

La utilización de estos servicios, supondrá la aceptación plena y sin reservas de la validez de todas y cada uno de los términos y condiciones generales de contratación que se considerarán automáticamente incorporados en el contrato suscrito con EXPOMON PRODUCCIONS I MUNTATGES SL (EXPOMON).

El idioma en que se perfeccionará el contrato entre EXPOMON PRODUCCIONS I MUNTATGES SL (EXPOMON) y usted es el castellano, aunque se pueden ofrecer traducciones del mismo en otros idiomas.

1.FORMALIZACIÓN Y TRAMITACIÓN DEL PEDIDO. EDAD MÍNIMA PARA CONTRATAR.

Todos los pedidos (contrato de compraventa), incluidos aquellos celebrados online, se deberán formalizar por escrito y deberán ser realizados por una persona mayor de edad (18 años o más). La tramitación del pedido es vinculante e implica la aceptación sin reservas, por parte del cliente, de las presentes condiciones de venta. Para tramitar el pedido, será necesario cumplir con las condiciones de pago que se detallan en el apartado siguiente.

1.1 PEDIDOS / COMPRAS ONLINE

Los servicios de compra online tienen por finalidad la venta de productos de EXPOMON PRODUCCIONS I MUNTATGES SL (EXPOMON) a través de su página web o de los Sitios Web de terceros destinados a actuar como plataformas de comercio electrónico (por ejemplo Ebay, Amazon etc.).

Al realizar la compra online, usted recibirá un email de confirmación de su pedido. La reserva / compra queda confirmada y garantizada con el pago del producto.

Todos los precios se indican en euros y en el momento de la compra final, antes de la confirmación por el usuario / cliente, desglosarán el transporte y el IVA.

El usuario dispone del teléfono +34 938306646 o del correo info@expomon.es en caso que detecte algún error en los datos facilitados o deba ponerse en contacto urgentemente con EXPOMON PRODUCCIONS I MUNTATGES SL (EXPOMON).

Se ruega al usuario que revise sus datos antes de confirmar cualquier operación, con el fin de evitar problemas a la hora de enviar los justificantes.

2.TARIFA VIGENTE Y CONDICIONES DE PAGO

2.1 TARIFA

Los importes que figuran en el catálogo web corresponden exclusivamente al producto acabado, sin incluir el transporte, el IVA o cualquier otro impuesto o tasa (que será a cargo del comprador), así como tampoco el montaje o instalación por parte de EXPOMON. En el momento de finalizar la compra, se incluirán los costes de transporte y de IVA.

Todos los precios que constan en el catálogo presentado en la web corresponden a la tarifa vigente aprobada. EXPOMON se reserva la facultad de poder revisar y modificar el precio de los productos en función de aspectos o causas tales como variación del coste de los materiales, modificación de impuestos o tasas etc. En cualquier caso, los precios que se aplicarán al pedido serán los que se encuentran vigentes en la fecha de suministro / entrega del mismo, salvo que se haga constar de forma expresa otra condición distinta.

2.2 CONDICIONES DE PAGO

Todos los pedidos se deberán abonar por parte del comprador de forma anticipada al suministro de la mercancía, en el momento de realizar el pedido / compra.

El incumplimiento por parte del cliente de las condiciones de pago indicadas, facultará a EXPOMON a no tramitar el pedido y/o a retener los productos o cualquier otro servicio contratado con EXPOMON hasta la regularización del pago. En caso excepcional de suministro del producto, de forma anticipada al pago por parte del cliente de la totalidad del importe del pedido (por ejemplo, por error en la realización / tramitación del pago), EXPOMON mantendrá la propiedad de las mercancías hasta que el cliente haya realizado el pago de la totalidad del importe aceptado. En cualquier caso, el cliente se compromete a adoptar cuantas medidas sean necesarias para garantizar la correcta conservación del producto y se responsabilizará de asegurar a EXPOMON el cobro del pedido en caso de que la mercancía pueda haber sido revendida por el cliente a terceros.

2.3 MEDIOS DE PAGO

Sólo se acepta el pago mediante tarjeta de débito o de crédito (VISA, MASTERCARD), y mediante PayPal (con el cargo de la comisión adicional del servicio de PayPal al comprador). También es posible realizar el pago mediante transferencia bancaria a una cuenta titularidad de EXPOMON, pero en éste caso, el pedido no se considerará realizado hasta la recepción del importe correspondiente. Para agilizar el proceso, en éste caso, el usuario puede remitir el comprobante de la transferencia por correo electrónico a la dirección pedidos@expomon.es. Todas las transacciones se realizaran en Euros (€).

2.4 SEGURIDAD WEB

El sitio web de EXPOMON PRODUCCIONS I MUNTATGES (EXPOMON) utiliza técnicas de la información generalmente aceptadas en la industria y en el comercio online, tales como cortafuegos (firewalls), procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario / cliente, acepta que el prestador (EXPOMON) obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

3.ASESORAMIENTO TÉCNICO, ESTUDIOS, PLANOS Y DISEÑOS

Toda la información complementaria que pueda incluir el producto presentado y/o la oferta proporcionada o cualquier otra información que se pueda solicitar a EXPOMON, tal como asesoramiento técnico, planos, diseños, dibujos u otra documentación de índole técnica, presentará, con carácter general, un valor meramente informativo y su finalidad será exclusivamente la de proporcionar una imagen general del producto y de la configuración que puede presentar el mismo. EXPOMON declina cualquier responsabilidad derivada de la inexactitud, error tipográfico u omisión que pueda presentar la mencionada documentación. En cualquier caso, EXPOMON se reserva los derechos de propiedad intelectual e industrial referidos a la mencionada documentación.

4.DEVOLUCIONES / CANCELACIONES

Conforme lo dispuesto en el RDL 1/2007 de 16 de noviembre (Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios; en adelante TRLGDCU), se admitirán devoluciones de los productos suministrados dentro del plazo legal establecido de 14 días posteriores a la recepción de la mercancía (derecho de desistimiento) y conforme con las disposiciones del artículo 104. No obstante, será posible acordar con el cliente, de forma expresa y constando por escrito, otras condiciones relativas a la devolución, total o parcial, del producto suministrado, siempre y cuando el mismo se encuentre en perfecto estado y, tras un examen / revisión por parte de EXPOMON, se apruebe la petición de devolución. En caso de devolución de la mercancía, los gastos de transporte serán, con carácter general, a cargo de EXPOMON, sin perjuicio de poder acordar otras condiciones particulares con el cliente. Tramitada la devolución y recibida la mercancía por parte de EXPOMON, se emitirá la correspondiente factura de abono.

La devolución del producto / cancelación de la compra fuera del plazo legalmente establecido, indicado en ésta cláusula, implicará el cargo al cliente / usuario de los costes derivados de la compraventa (incluidos los de transporte e impuestos aplicables).

5.RESPONSABILIDADES DERIVADAS DEL TRANSPORTE

EXPOMON no se responsabilizará de cualquier daño que pueda sufrir la mercancía en el transporte que se contrate con un transportista tercero, tanto para el suministro de los productos, como para su eventual devolución. Cuando el cliente reciba (o envíe) el producto, se aconseja la revisión, por su parte, del embalaje, así como de la mercancía, antes de dar la conformidad correspondiente en el albarán del transportista. En caso de que se apreciaran daños en la mercancía, éstos deberán hacerse constar en el albarán y ser reclamados directamente al transportista, bien por el cliente, bien por EXPOMON, en función de quien haya contratado el servicio de transporte y del acuerdo al que se llegue entre las partes, con voluntad de solucionar la incidencia.

6.PLAZO DE ENTREGA Y RESPONSABILIDADES POR INCUMPLIMIENTO DEL MISMO

Existiendo disponibilidad de stock, el plazo de entrega del pedido será, con carácter general y para envíos a la Península, de entre 24 y 48 horas. En el caso de que no exista temporalmente stock del producto adquirido, el plazo de entrega será de entre 8 y 10 días, en función del estado de la producción pendiente. En éste último caso, EXPOMON informará al cliente del estado concreto en el que se encuentra la producción del producto(s) adquirido(s), y le indicará un plazo de entrega estimado más ajustado a la realidad, con el fin de que el cliente pueda decidir si decide esperar a la disponibilidad de producto o, por el contrario, desistir de la compra realizada.

Todos los plazos se computan desde la fecha de recepción de la confirmación del pedido.

EXPOMON procura cumplir en todo momento los plazos de entrega acordados, si bien es materialmente imposible responder plenamente de dicho cumplimiento, por depender de otros proveedores y de inesperadas circunstancias totalmente ajenas al control por parte de EXPOMON. En consecuencia, no se aceptarán sanciones derivadas de un eventual retraso en la entrega prevista.

Así mismo, EXPOMON no se responsabilizará de los retrasos que puedan existir en el suministro (total o parcial) del pedido en los casos de fuerza mayor, tales como catástrofes naturales, limitaciones legales, huelgas, etc., o cualquier otra causa que quede fuera del control por parte de EXPOMON. En el caso de darse alguna de las razones anteriormente citadas, el periodo de entrega se hará extensible al mismo período de tiempo que dure la causa que haya motivado el retraso.

Por último y, en cualquier caso, EXPOMON se reserva la facultad de poder rechazar un pedido en función de la disponibilidad de los materiales o de los productos que pueda tener en stock, si se previera de forma evidente un incumplimiento por parte de EXPOMON del plazo que pudiera precisar el cliente. En caso de producirse este supuesto, EXPOMON comunicara al cliente ésta realidad con la mayor brevedad posible, tratando de consensuar con éste una posible solución adaptada a sus necesidades.

7.GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS Y RESPONSABILIDAD DERIVADA POR EL MAL USO E INSTALACIÓN

7.1 GARANTÍA

EXPOMON proporciona sobre sus productos la garantía legalmente prevista en caso de defecto/s o falta/s de conformidad (artículo 123 TRLGDCU). En el caso de los productos que figuran en el presente catálogo, el período de garantía será de dos (2) años, a contar desde la fecha de suministro del producto al cliente o desde la fecha de comunicación al mismo de la libre disposición de las mercancías en las instalaciones de EXPOMON, según proceda.

La garantía proporcionada por EXPOMON corresponde a la reposición o reparación de los elementos defectuosos, con todos los gastos de transporte a cargo de EXPOMON. La garantía proporcionada se encuentra sujeta al oportuno cumplimiento, por parte del cliente, de las condiciones de pago que constan en el apartado 2.2 de las presentes Condiciones de Venta.

Queda excluida de la garantía proporcionada cualquier daño (de cualquier índole y/o naturaleza ya sea derivado de responsabilidad contractual o extracontractual) que pueda sufrir el cliente o cualquier otro tercero, por razón de incumplimientos de las instrucciones o indicaciones proporcionadas por EXPOMON mediante cualquier medio o soporte, o bien por cualquier comportamiento negligente o doloso, (incluso si EXPOMON hubiera podido ser advertida de la posibilidad o probabilidad de dichos daños). EXPOMON, en ningún caso se responsabilizará de los accidentes personales o materiales que pudieran producirse.

7.2 RESPONSABILIDAD DERIVADA DEL USO E INSTALACIÓN DEL PRODUCTO

Los productos suministrados por EXPOMON, deben instalarse y utilizarse siguiendo las especificaciones e instrucciones que constan en la última versión aprobada del Manual de Usuario. El cliente o el instalador designado por éste, serán los únicos responsables de seleccionar, utilizar y montar los elementos correctos y necesarios que se precisen para llevar a cabo la instalación y ejecución concreta que se precise. EXPOMON declina cualquier responsabilidad derivada de una incorrecta instalación o uso por parte del cliente o de cualquier tercero de los productos, o bien del incumplimiento de cualquiera de las especificaciones, instrucciones o advertencias facilitadas por EXPOMON.

8.CONFIDENCIALIDAD Y DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

EXPOMON se compromete a guardar la más absoluta confidencialidad sobre cualquier información que el cliente le proporcione, incluso una vez finalizada la relación contractual, salvo que el cliente autorice por escrito la posible divulgación o publicación de la información a disposición de EXPOMON (incluyendo la página web o los perfiles corporativos de EXPOMON en las redes sociales donde dispone de cuenta).

EXPOMON se reserva todos los derechos relativos a la propiedad intelectual y propiedad industrial de todas sus marcas, denominaciones comerciales, invenciones, productos, presupuestos, diseños, planos, muestras y cualesquiera otras informaciones en formato / soporte material o electrónico que produzca. En último término, todas las creaciones o información propiedad de EXPOMON se encuentran protegidas por el secreto de empresa y forman parte de su know how. Cualquier uso o ejercicio de los derechos relativos a las mismas, requiere de autorización y / o licencia concedida expresamente por EXPOMON.

9.PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Cuando resulta aplicable, EXPOMON garantiza el cumplimiento de la legislación de referencia en materia de protección de datos de carácter personal: Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y Reglamento (UE) 2016/678 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales ya la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46 / CE (Reglamento General de protección de datos – RGPD). 

Los datos de carácter personal proporcionados por el cliente, figuran inscritos en los correspondientes ficheros, titularidad de EXPOMON. Los datos son conservados mientras sean necesarios para atender la finalidad que motivó su recogida y mientras el usuario / cliente no ejercite sus derechos de revocación del consentimiento o de supresión de los datos; sin perjuicio, igualmente, de la conservación conforme las obligaciones legales existentes. El titular de los datos puede ejercer sus derechos por escrito dirigiéndose al Responsable del tratamiento, ya sea por correo electrónico: info@expomon.es o por correo postal: EXPOMON PRODUCCIONS I MUNTAGES SL; C/ Sant Antoni Maria Claret, 13 (Pol. Ind. Sta. Maria d’Artés) 08271 Artés (Barcelona)

10.JURISDICCIÓN APLICABLE

Para la solución de cualquier conflicto o cuestión litigiosa entre las partes, éstas se someten expresamente a la competencia de los Juzgados y Tribunales de Manresa (o en su defecto, de la provincia de Barcelona) que sean competentes, con renuncia expresa a los propios fueros que, en su caso, puedan corresponder.