Descripción del proyecto

Ficha técnica

  • Año: 2018

  • Cliente: Fundación Naturgy

  • Ubicación: Sala Polivalente Naturgy – Barcelona

  • Superfície: 50 m2

  • Tipo: Exposició Itinerante

  • Trabajos: Producción y Montaje de la exposició “La Calidad del Aire. Un reto actual“. Incluye la construcción de las estructuras metálicas y gráfica en dibond para la colocación de las fotos expuestas de una forma limpia y dando protagonismo a las fotos y al espacio. Incluyendo elementos propios de la actividad de forma museística

  • Diseñador: Ambito Cero

Temática

La exposición “La calidad del aire. Un reto actual”, producida por la Fundación Naturgy con el objetivo de contribuir al desarrollo educativo, ambiental y cultural de la sociedad, muestra como el fenómeno de la contaminación atmosférica es un factor clave que determina la salud de las personas y del medio ambiente. La implementación de distintas iniciativas, por parte de administraciones, empresas privadas y ciudadanía, será un reto imprescindible para cumplir los niveles que marca la Organización Mundial de la Salud para mejorar la calidad del aire de nuestro entorno.

En este contexto, entre otras medidas, el uso responsable de la energía y, en concreto, del gas natural como combustible limpio, será un factor determinante para reducir las emisiones y procurar la mejora de la calidad del aire. La muestra, comisariada por el profesor experto en contaminación atmosférica, Dr. Xavier Querol, ofrece las herramientas para conocer e interpretar los factores claves que determinan la calidad del aire a través de cuatro ámbitos: la descripción de fenómeno, las causas que lo provocan, los efectos que lo producen y las soluciones para abordarlo.

La exposición, presentada en castellano, tras su paso por Barcelona, iniciará una itinerancia por el territorio, efectuando su próxima parada en Guadalajara.

(+info) Fundación Naturgy