Descripción del proyecto

Ficha técnica

  • Año: 2015

  • Cliente: Fundación “La Caixa”

  • Ubicación: Territorio Nacional

  • Superfície: 400m2

  • Tipo: Exposición Itinerante

  • Trabajos: Producción y Montaje por todo el territorio nacional (Peninsula, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla)  de la exposición “Caixa Lab Experience y Héroes Ocultos” en carpa itinerante. Incluye la construcción de vitrinas, módulos, audiovisuales, pantallas táctiles, instalación eléctrica, iluminación, colocación de piezas, gráfica, carpintería y pintura.

  • Diseñadores: Isern Serra y Sylvain Carlet / vitra

Temática

¿Qué hace que un objeto cotidiano se convierta en un héroe oculto? Nos rodean cientos de utensilios que han sido fabricados millones de veces y que, en esencia, han permanecido inalterables durante décadas, manteniendo su valor y su relevancia de forma incuestionable. Son clásicos cotidianos, pero que, en cuanto productos industriales, encarnan ideales de la modernidad sin fecha de caducidad: economía de materiales, funcionalidad y durabilidad.
“Héroes Ocultos”, muestran ante el público general el legado de objetos cotidianos de inventores desconocidos. Con un planteamiento pedagógico y dirigido a fomentar la creatividad y reconocer la importancia del emprendimiento, la muestra propone tres itinerarios, tecnológico, artístico e histórico-social, en torno a 27 de estos objetos cotidianos, algunos de ellos típicos de la cultura española, como el abanico o el botijo.
Dentro de la misma exposición podemos entrar en “CaixaLab Experience”. Se trata de un laboratorio con un taller interactivo y multimedia donde los visitantes pueden aprender el concepto de emprendimiento, experimentando en vivo y en directo el proceso de emprender a través de distintas actividades. Los itinerarios de la exposición Héroes ocultos y del CaixaLab Experience cuentan con recursos para que el publico pueda sacar el máximo provecho de la experiencia de crear, innovar y emprender.

Ver todas las imágenes del proyecto