Aunque ambos tipos de mamparas protectoras sean igual de eficaces como barrera física frente a contagios, las pantallas de protección de vidrio suponen un extra en cuanto a la resistencia del material y la vida útil de este elemento protector.

Ventajas de las mamparas de Metacrilato frente a las de Cristal

El metacrilato (polimetilmetacrilato) es también conocido como vidrio acrílico o por sus siglas PMMA. Es una alternativa al vidrio que presenta las siguientes características:

El metacrilato es fácilmente moldeable

El metacrilato es un plástico con un gran índice de transparencia (+93%).

Posee alta resistencia frente a impactos.

El metacrilato pesa la mitad que el vidrio, lo que facilita su logística e instalación.

Ventajas de las Mamparas de Vidrio frente a las de Metacrilato

El cristal es más resistente físicamente que cualquier metacrilato, por lo que el cristal es más difícil que se raye en comparación con el metacrilato.

El cristal es más resistente térmicamente que cualquier metacrilato. Puede resistir un gradiente térmico de hasta 60º

El cristal inhibe mucho más rápido cualquier bacteria, virus, coronavirus, protozoos y más contaminantes transmisibles que puedan quedar impregnados en su superficie

El cristal es más rígido, a diferencia del metacrilato que es flexible. Esto hará que las mamparas de cristal sean mucho más estables que las de metacrilato, disminuyendo así su balanceo.

Las mamparas de cristal son resistentes a la radiación Ultravioleta (UV). Esto quiere decir que, expuestas a la luz solar, las mamparas de metacrilato adquirirán una tonalidad amarillenta y pudiendo perder transparencia. Esto no ocurre con las mamparas protectoras de cristal.

A diferencia de las mamparas de metacrilato, las mamparas de cristal no acumulan electricidad estática, por lo que atraerán en menor medida el polvo y la suciedad ambiental.

Su limpieza y desinfección es mucho más fácil, ya que soportan el uso de materiales como alcohol, potentes detergentes y desinfectantes, agua a alta temperatura etc. También soportan la limpieza mediante vapor de agua a presión.

Si deseas una mampara protectora duradera y robusta la mejor opción es optar por una mampara de cristal.

(+info) Mamparas cristal Expoglas