Del 22 de octubre al 12 de enero de 2020 el Museo del Ferrocarril de Catalunya acoge la exposición que celebra los 40 años de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).
La exposición ha sido diseñada por Ámbito Cero y producida por Expomon. En ella se muestra uno de los rasgos que más han caracterizado a FGC en estos cuarenta años de historia: la capacidad de adaptación de sus líneas a la gran diversidad del territorio catalán. De hecho, a estas alturas, conforma la compañía ferroviaria europea más variada en cuanto a sistemas de transporte público. Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya gestiona líneas de ferrocarriles suburbanos, como el Metro del Vallès y el Metro del Baix Llobregat; líneas de mercancías, como el de Súria y el del Puerto de Barcelona; ferrocarriles de cremallera, como el Cremallera de Núria y el Cremallera de Montserrat; líneas de funicular, como el de Vallvidrera, Gelida, Sant Joan y Santa Cova; y varios telesillas y remontadores, como los de las estaciones de esquí de la Molina, Vall de Núria, Port Ainé, Espot y Vallter 2000.
Es una exposición que invita a los visitantes a recorrer las vías que hoy conforman FGC, desde sus orígenes y a lo largo de estos cuarenta años, sin olvidar como todas ellas han contribuido notablemente al desarrollo industrial, turístico y económico de nuestra sociedad.
Deja tu comentario