TERRY O’NEILL (Filmoteca) 2018-10-22T16:19:41+00:00

Descripción del proyecto

TERRY O’NEILL (Filmoteca)

Any: 2018
Client: Filmoteca de Catalunya
Ubicación: Filmoteca – Barcelona
Superfície: 100 m2
Tipo: Exposició Temporal
Trabajos: Producción y Montaje de la exposició “
Terry O’Neill. El rostre de les llegendes“. Incluye la construcción de las estructuras en madera para la colocación de las fotos expuestas de una forma limpia y dando protagonismo a las fotos y al espacio.
Dissenyador: Ambito Cero
 
Temática
 
La Filmoteca de Cataluña acoge la exposición fotográfica Terry O’Neill. El rostro de las leyendas” .
Este fotógrafo británico ha retratado a los mitos del cine, la música, la moda y la política de la segunda mitad del siglo XX, producción de la que en la muestra ‘Terry O`Neill. El rostro de la leyenda’, abierta en la Filmoteca de Cataluña, comisariada por Cristina Carrillo de Albornoz, se presentan más de 60 fotografías.Su estilo nace de la conjunción de dos factores: el uso de la cámara de 35 mm, mucho más ligera y cómoda que las habituales de la época, y el acceso excepcional a los fotografiados, con los que pasada días enteros como si fuera uno de ellos. En 1963 realizó la primera fotografía de The Beatles para el diario Daily Sketch, en un patio trasero de los estudios Abbey Road, donde el grupo grababa su primer disco; además de ser la primera fotografía del grupo que se publicaba en la prensa también era la primera vez que un diario británico se ocupaba de The Beatles. Y a esta fotografía siguieron otras de grupos musicales de la época, como The Rolling Stones, David Bowie o Elton John, o supermodelos como Jean Shrimpton o Twiggy.
Después, en Hollywood, captó con su cámara imágenes de grandes figuras del cine como Paul Newman, Groucho Marx o Frank Sinatra… a Ava Gardner, Raquel Welch o Audrey Hepburn. Y ante su objetivo desfilaron políticos de la talla de Winston Churchill, Nelson Mandela o Margaret Thatcher. Y realizó la foto oficial del campeonato mundial de Fútbol de Brasil en 2014, donde aparece Pelé con la Copa del Mundo.
La exposición ‘Terry O´Neill. El rostro de las leyendas’ se presenta en la Filmoteca de Cataluña, hasta el 13 de mayo de 2018.