Descripción del proyecto

Ficha técnica

  • Año: 2019

  • Cliente: E2S-Piscines Manresa

  • Ubicación: Manresa (Barcelona)

  • Superfície: 175m2

  • Tipo: Exposición Permanente

  • Trebajos: Producción y Montaje de zona museográfica compuesta de maquetación y montaje vinilos sobre pared y estructuras ancladas a columnas.

  • Diseñador: E2S

Temática

CN Piscinas Manresa acoge en su sede el Espacio Estiarte, espacio dedicado a la trayectoria de este waterpolista olímpico así como de otros olímpicos acuáticos que han surgido de este club, tanto dentro como fuera del agua.

Esta museografía se quedará de forma estable en las piscinas distribuida en diferentes espacios del club.
Los materiales utilizados han sido cuidadosamente pensados ​​para ser duraderos en el espacio de las piscinas donde humedad y temperatura son elementos que hubieran podido afectar esta durabilidad en el tiempo. Todos los elementos que muestran los espacios de tributo a los deportistas del CN ​​Manresa siguen un recorrido que se inicia en el vestíbulo con frases de la filosofía Manel Estiarte. Asciende al primer piso pasando por una escalera con mensajes de diez deportistas olímpicos de la entidad que invitan al esfuerzo y la dedicación para materializar los objetivos.
Una vez en el piso superior se dedica el espacio al trofeos y recuerdos de la trayectoria deportiva de Manel Estiarte acompañados de paneles y fotos que transmiten su huella dejada en el mundo del waterpolo.
Sigue un pasillo en forma de L con gráfica dedicada a todos los deportistas del club que han sido internacionales en las diferentes modalidades, así como también los olímpicos fuera del agua.
El recorrido finaliza en las columnas sobre las piscinas donde se recrean pasajes de la historia del club y se habla de sus personajes más significativos.

Ver todas las imágenes del proyecto