Descripción del proyecto

Ficha técnica

  • Año: 2013

  • Cliente: Fundación “la Caixa”

  • Ubicación: Caixa Forum – Palma de Mallorca

  • Superfície: 400m2

  • Tipo: Exposición Itinerante

  • Trabajos: Itineración de la exposición “Momias Egipcias” en Palma de Mallorca. Incluye la adaptación de vitrinas, audiovisuales, instalación eléctrica, iluminación, transporte de piezas con puente grúa a una 2a planta, colocación de piezas (momias, sarcófagos, pequeñas esculturas, etc…), gráfica, moqueta, carpintería y pintura.

Temática

La exposición “Momias egipcias. El secreto de la vida eterna” explora los complejos rituales relacionados con la muerte y la otra vida en el antiguo Egipto, que durante siglos han intrigado y fascinado a estudiosos y viajeros. Esta exposición excepcional presenta los tesoros del Rijksmuseum Van Oudheden de Leiden (Holanda), conocido en todo el mundo por sus colecciones de egiptología.
La idea de “morir para volver a nacer” exigía conservar el cuerpo del difunto y, por esta razón, a lo largo de los siglos los antiguos egipcios fueron perfeccionando el arte de la momificación. Este tema apasionante se analiza y se explica mediante objetos procedentes de diferentes cámaras funerarias y periodos. Las tecnologías modernas han permitido que los científicos y los arqueólogos amplíen sus conocimientos sobre las enfermedades, los hábitos alimentarios y las condiciones de vida en el antiguo Egipto. Por eso es por lo que la muestra incluye imágenes de tomografías computarizadas y de placas radiológicas que el museo ha realizado a las momias incluidas en la exposición.

Ver todas las imágenes del proyecto