Un universo por descobrir | Expomon

Realizaciones

UN UNIVERSO POR DESCUBRIR (Manresa - Barcelona)

Año: 2009
Cliente: Fundación Caixa de Manresa
Ubicación: Manresa (Barcelona)
Superficie: 200m2
Tipo: Exposición Temporal
Trabajos: Diseño, Producción y Montaje de la exposición "Un universo por descubrir". Incluye construcción de nuevas vitrinas, interactivos, audiovisuales, pantallas táctiles, iluminación, colocación de piezas, gráfica, carpintería y pintura.

Diseñador: Expomon

 

Temática

"Un Universo por descubrir" es el lema del Año Internacional de la Astronomía 2009 para celebrar los 400 años de existencia del telescopio, la invención de Galileo que hizo cambiar la manera de mirar el cielo.
La exposición, que bajo este nombre ha producido Caixa Manresa con colaboraciónen con la Agrupación Astronómica de Manresa, divulga de forma clara y comprensible los conocimientos más significativos que se tienen sobre el Universo.
Sabemos que nació hace unos trece mil setecientos millones de años, que el Sol es uno de entre los más de cien mil millones de estrellas de la Vía Láctea y que ésta tiene un agujero negro tres millones de veces más masivo que el Sol. Teman muchas preguntas pero aún más respuestas para conocer: ¿Por qué el Universo es como es? Hay o ha habido vida en otros planetas del Sistema Solar? Cómo se forman las estrellas? Y las galaxias?