Espacio Merce Sala TMB | Barcelona

Realizaciones

ESPACIO MERCÈ SALA (Barcelona)

Año: 2010
Cliente: TMB
Ubicación: Estación de Metro Diagonal  - Barcelona
Superficie: 300m2
Tipo: Espacio expositivo permenente
Trabajos: Producción y Montaje del espacio expositivo "Mercè Sala" en la estación de Metro Diagonal. Incluye obra civil, la construcción de vitrinas colgantes retroiluminadas, audiovisuales, colocación de piezas, instalación eléctrica, iluminación y pintura.

Diseñador: Ámbito cero

 

Temática

Situado en la estación de metro de Diagonal, el Espacio Mercè Sala es una sala de exposiciones que TMB ofrece para que viajeros y artistas se encuentren y expongan su creatividad y, al mismo tiempo, para que todos los ciudadanos participen en las actividades que tienen lugar allí.
Este espacio cultural rinde homenaje a Mercè Sala Schnorkowski, que fue presidenta de TMB durante once años (1980-1991). Como impulsora del transporte público metropolitano, su aportación fue muy valiosa, y hemos querido que su nombre esté vinculado a un espacio que tiene esta vocación ciudadana y de servicio público, como un gesto de homenaje a su tarea y compromiso.
Situación: el Espacio Mercè Sala se encuentra en el vestíbulo de conexión de las líneas 3 y 5 de la estación de Diagonal.
Horario: está abierto todos los días laborables de lunes a viernes, de 10 a 20.30 h. La entrada es gratuita.