Hablemos de drogas | Itinerante

Realizaciones

DROGAS (Expocaixa Itinerante)

Año: 2010
Cliente: Fundación "la Caixa"
Ubicación: Territorio Nacional
Superficie: 70m2
Tipo: Exposición Itinerante
Trabajos: Producción y Montaje para una unidad desplegable de 70m2, de la exposición "Hablemos de Drogas". Incluye la construcción de vitrinas, mecanización de piezas para el plegado de vitrinas, electrificación de módulos, audiovisuales, iluminación, gráfica y pintura.

Diseñador: Vol2

 

Temática

¿Cómo afectan las drogas al cerebro, a los órganos y a nuestras conductas? ¿Cómo se vuelve una persona adicta? ¿Estamos realmente informados de los efectos de las drogas?
A estas y otras preguntas encontrarán respuesta las personas que visiten la exposición "Hablemos de drogas".
La muestra, que recorre múltiples ciudades del territorio español, se inicia con el impacto social de las drogas y, a través de innovadores módulos interactivos y audiovisuales, descubre los efectos que sobre el cerebro y sobre la conducta genera el consumo de drogas.
Su objetivo es refutar los mitos que los jóvenes tienen sobre la posibilidad de controlar su grado de adicción a las drogas, romper con los estereotipos y explicar el proceso de adicción que comporta el consumo repetido de una droga, basado en la generación de una tolerancia que deriva en dependencia física o psíquica de quien la consume.
Esta exposición se enmarca dentro del programa "Hablemos de drogas" con el fin de prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes y proporcionar herramientas para que tengan una actitud crítica ante las drogas. Tú decides.