Quadrienal de Praga 2015 l Expomon

Realizaciones

CUADRIENAL DE PRAGA 2015 (Praga)

Año: 2015
Cliente: Instituto del Teatro de Barcelona
Ubicación: Praga - República Checa
Superficie: 200m2
Tipo de exposición: Exposición Temporal
Trabajos realizados: Producción, Premontaje y Montaje en Praga de módulos y escenografías para la "Cuadrienal Escenográfica de Praga 2015". Incluye la construcción de módulos, estructuras, audiovisuales, gráficas, escenografías, carpintería y pintura.

Diseñador: Ignasi Cristià


Temática

El Instituto del Teatro de la Diputación de Barcelona Lidera la octava participación de Cataluña en la "Cuadrienal de Praga 2015", la exposición internacional de Escenografía más importante del mundo, que se se ha celebrado en la de capital de la República Checa del 18 al 28 de junio.
La edición de este año cuenta con una participación récord de 71 países, entre los que se encuentra Cataluña, con un proyecto diseñado y desarrollado por el Instituto del Teatro consistente en: dos exposiciones, una conferencia, una mesa redonda y cinco piezas escénicas en vivo. Esta participación tiene lugar en tres secciones diferentes, las dedicadas a exposiciones nacionales, exposiciones de las escuelas y exposiciones de espacios teatrales. Este proyecto cuenta con el apoyo del Institut Ramon Llull.
En la sección dedicada a las exposiciones nacionales, el stand de Cataluña presenta la muestra Catalán ways que reúne algunas de las creaciones de tres figuras catalanas de proyección internacional: el escenógrafo Alfons Flores, con sus trabajos en el campo de la ópera , muchas de ellas compartidas con el vídeo creador, Franc Aleu, y el escenógrafo y figurinista, Lucas Castells. La escenógrafa y profesora del Instituto del Teatro Montse Amenós es la comisaria de esta muestra donde también se programa la mesa redonda Música, arquitectura, escenografía. Mundos sin palabras con los tres artistas representados en el stand nacional, día de Cataluña en la Cuatrienal.