Animales y faraones | Expomon

Realizaciones

ANIMALES Y FARAONES (Madrid - Barcelona)

Año: 2015
Cliente: Fundación "la Caixa"
Ubicación: Caixa Forum - Madrid y Barcelona
Superficie: 800m2
Tipo: Exposición Itinerante
Itineración: Esta exposición es inaugurada en Madrid, y posteriormente es itinerada en Barcelona
Trabajos: Producción y Montaje de la exposición "Animales y Faraones". Incluye la construcción de vitrinas, urnas de cristal, audiovisuales, instalación eléctrica,  iluminación, colocación de piezas, gráfica, moqueta, carpintería y pintura.

 

Temática

Los animales, reales o representados, salvajes o domesticados, desempeñan un papel fundamental en el antiguo Egipto y son omnipresentes en su vida cotidiana. Esta exposición muestra la función y la importancia que tuvo la figura animal en la construcción cultural y religiosa  de la civilización faraónica.
Los antiguos egipcios se apropiaron de los animales para emplear de distintas formas sus imágenes simbólicas. De este modo, la figura animal se convirtió en el pilar del pensamiento religioso egipcio. Pero también sirvió de fuente infinita de inspiración y origen de una producción artística de una excepcional riqueza y variedad.
Esta exposición, cuya comisaria es Hélène Guichard, jefa de conservación del Departamento del Antiguo Egipto del Museo del Louvre; propone al visitante un enfoque pedagógico y a la vez estético, para deleitarse y, al mismo tiempo, ampliar conocimientos.
Esculturas y estelas, vasos y jarras, acuarelas y pinturas murales, cofres y amuletos, sarcófagos y momias, hasta la glorificación del animal en estatuas y esfinges: más de cuatrocientas piezas que muestran la importancia de los animales en la cultura del Egipto antiguo.