Abracadabra Cosmocaixa | Expomon

Realizaciones

ABRACADABRA (Barcelona)

Año: 2009
Cliente: Fundación "la Caixa"
Ubicación: Cosmocaixa – Barcelona
Superficie: 800m2
Tipo: Exposición Temporal
Trabajos: Producción, Premontaje y Montaje de la exposición "Abracadabra", incluye construcción de vitrinas, interactivos, audiovisuales, pantallas táctiles, iluminación, fabricación de maquetas, colocación de piezas, gráfica, carpintería y pintura.

Diseñador: Cromatica

 

Temática

Convertirse en el protagonista de la película La mosca, practicar la teletransportación, ver levitar un gran engranaje, crecer y empequeñecer como lo hizo Alicia en el país de las maravillas... Los visitantes de la exposición "Abracadabra" en el CosmoCaixa Barcelona podrán experimentar todas estas ilusiones, y muchas más, creadas por los sentidos.
El cerebro es una fábrica de ilusiones. Pero, ¿qué es una ilusión? Es un producto mental, resultado de fenómenos sensoriales y cognitivos, una combinación entre lo que se percibe de la realidad y lo que se espera de ella. Nuestro cerebro es el responsable de todo este proceso. 
Crear una ilusión es preparar todos los ingredientes para hacer posible la percepción de una realidad improbable. En esta tarea, intervienen las disciplinas más variadas, como la psicología, las técnicas de comunicación, las artes escénicas, la física, la química, la arquitectura, la ingeniería o las matemáticas. Ciencia y tecnología trabajan conjuntamente para crear un mundo de ilusiones.